GUANTÁNAMO

A 920 kilómetros de La Habana se encuentra la bahía de Guantánamo, lugar en donde se encuentra la prisión del mismo nombre y en donde cinco años después de la independencia de Cuba,  es decir, desde 1903 ejerce soberanía Estados Unidos utilizándola como base militar a partir de la aplicación de la Enmienda Platt. La actual administración de EEUU ha planteado la intención de cerrar la prisión de la base, conocida gracias a la 'guerra contra el terror' que el gobierno anterior implementó. Guantánamo es uno de los casos en donde un Estado ve dentro de sus froteras la aplicación de la soberanía de otro Estado en alguna de sus porciones territoriales.

Más:

Documental. Guantánamo


Videos tu.tv

|

Comentarios

EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.

 

Rafael del Barco Carreras

 

Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar. !Qué ni han prescrito y sin alcanzarles la injusta Ley de "borrón y cuenta nueva"!

Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso "jueces contaminados") en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

En www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

Podríamos también preguntarle por los restos de LASA Y ZABALA que sacó del armario cuando le convino para sus elucubraciones y ambiciones políticas.

Responder

hola pato!

 pasaba por aki para contarte que estoy muyyy bien ,viajandomuucho ,y por  ahora  en brasil =)

 

 te mando muuuchos cari'nos y abrazos!

Responder
Quality articles is the secret to interest the people to pay a quick visit the web site, that's what this web page is providing.
Responder
It's truly a great and useful piece of info. I'm satisfied that you shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
Responder
Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and the rest of the site is also very good.
Responder
Precisely what I was looking for, thanks for putting up.
Responder
This paragraph offers clear idea in favor of the new people of blogging, that in fact how to do blogging and site-building.
Responder
I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Superb work!
Responder

I toss-up prezzo in italia most the cholesterol for cialis prezzo in italia risk often not.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar